Este domingo por la mañana me acerque a las finales del III Campeonato de España de Autocross que se celebro en Esplús a lo largo de todo el fin de semana. Al ser un campeonato nacional, solo podían acceder al interior del circuito los fotógrafos de un medio de prensa oficial, por lo que me las tuve que ingeniar desde fuera de la valla para hacer las fotografías.
Encontré un par de agujeros en la valla que eran lo suficientemente grandes para poder pasar el objetivo, aunque me limitaba bastante porque solo tenía acceso a un punto muy concreto del circuito. También probé desde lo alto de las gradas que tenía una visión más amplia, pero para mi gusto se veían los coches muy de lejos y el polvo enturbiaba demasiado la imagen.
Al final se termino convirtiendo en una especie de reto, porque normalmente puedo elegir donde ubicarme y obtener el punto de vista que yo quiero, pero esta vez tuve que adaptarme a las condiciones y el resultado fue el siguiente:
Fue una experiencia que disfrute mucho y que hacia mucho tiempo que no vivía, quizás desde que me fui a Madrid no había vuelto a ningún evento de estas características, pero ahora que vuelvo a estar por la zona voy a intentar acercarme a los máximos posibles, porque la verdad es que me lo paso muy bien haciendo este tipo de fotografía.